Parque Nacional Alejandro de Humbolt: Riqueza y endemismo de excepcional belleza

Al norte de las orientales provincias de Guantánamo y Holguín, está el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el cual constituye el área protegida más importante de Cuba en lo referente a la biodiversidad y es poseedor de la mayor riqueza y endemismo del país y de una gama de especies y ecosistemas en el Caribe Insular a nivel mundial.

Con unas 70 000 hectáreas de extensión, incluidas las áreas terrestres y marinas, el Parque Nacional Alejandro de Humbolt, es uno de los mejores y más completos representantes de los bosques pluviales húmedos tropicales insulares del neotrópico y un ejemplo mundial de formaciones vegetales de carácter zonal.

Otro de los valores extraordinarios del Parque Nacional es que en él se encuentra el hábitat de tres de las especies de vertebrados más pequeñas del mundo. Debe destacarse en la biodiversidad: la convergencia de montañas con bien conservados bosques latifolios y pinares; ríos de aguas limpias, pozas y cascadas, en un entorno de clima lluvioso y fresco, elementos que catalogan uno de los más extraordinarios y hermosos paisajes de la naturaleza cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario