Voces y guitarras en festival nacional de tríos en Guantánamo

Voces poéticas y guitarras llenarán los principales espacios musicales de este territorio del 5 al 8 de marzo próximos durante la vigésima edición del festival nacional de tríos Cantares de América.

La jornada cultural devendrá en momento para la promoción de agrupaciones cultivadoras de ese género y será además marco para la realización de eventos teóricos, espectáculos, y las románticas serenatas.

Salvaguardar el movimiento de tríos en la provincia, estimular la labor de los defensores de ese formato musical, y rendir homenaje a las mujeres guantanameras dedicadas al arte de combinar los sonidos con el tiempo, a través de la realización del evento científico: “La Mujer Cubana y el Proceso de fortalecimiento y Consolidación de la Revolución Cubana”, se encuentran entre los objetivos del certamen.

El Festival Nacional de Tríos Cantares de América, será auspiciado por el instituto Cubano de la Música y el Centro Provincial de la Música en Guantánamo y constituye una estimulación para el encuentro e intercambio entre agrupaciones que propician experiencias para renovar este formato musical en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario