Guantánamo en alerta ciclónica


El Consejo de Defensa provincial en Guantánamo, hizo un llamado a actuar con responsabilidad y cuidar los bienes materiales personales y del estado, tras las lluvias asociadas a la tormenta tropical Tomás que comenzaron en Guantánamo en horas de la tarde de este jueves.

El Departamento de Pronóstico del tiempo, informó que las lluvias serán muy fuertes y localmente intensas fundamentalmente en las zonas montañosas y los municipios de Imias, Maisí y Baracoa. De cuaquier manera, las condiciones del mar se pueden tornar más complejas, fundamentalmente para la Ciudad de Baracoa.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, a propósito de la tormenta tropical Tomás, decretó este jueves la fase de Alerta Ciclónica para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y los municipios que están al este de la provincia de Holguín, además de la Informativa para Granma y Las Tunas.

Estos territorios, están convocados a mantener la vigilancia hidrometeorológica y cumplir con las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, están llamados

Las instituciones sociales y la población, deben prestar esmerada atención a las informaciones del Instituto de Meteorología, además de cumplir con la disciplina y las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario