Marchan en Holguín por la liberación de los Cinco


(Tomado de Juventud Rebelde)
Cerca de 10 000 personas salieron a las calles de esa ciudad del oriente cubano, junto con amigos de 56 países, para pedirle a Obama que libere a los antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Informaciones relacionadas:

Obama debe hacer honor a su premio Nóbel de la Paz liberando a Los Cinco

Junto a la efigie del Che Guevara, masivo reclamo por la libertad de los Cinco en Holguín

Unas 10 000 personas, incluidos más de 300 extranjeros de 56 países, desafiaron este sábado la lluvia para protagonizar una marcha a favor de la excarcelación de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en Estados Unidos, reportó la AIN.

El monumento erigido a Ernesto Che Guevara, en esta ciudad, fue el punto donde convergieron los asistentes al VI Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y una representación del pueblo de la nororiental urbe, a unos 770 kilómetros de La Habana.

Adriano Agostino, miembro de la asociación de amistad Italia-Cuba, declaró que en Génova, donde reside, sigue atentamente todo lo relacionado con estos luchadores antiterroristas, encarcelados desde hace 12 años en territorio norteamericano. Expresó que lo visto hoy en Holguín le recordó mucho las manifestaciones protagonizadas por los amigos de Cuba en su ciudad, pues al igual que aquí, es usual la llegada de la lluvia cuando de marchar por Los Cinco se trata, como si la naturaleza quisiera apoyar también esa justa causa.

Joe Callahan, quien reside en Minneapolis, Minnessota, afirmó que para él fue impresionante apreciar en vivo el apoyo del pueblo a sus Héroes y el poder de convocatoria de los cubanos cuando se trata de respaldar a René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Esto es lo que debe lograrse algún día en cualquier rincón del mundo, que se una la mayor cantidad de personas posible en esta lucha por la excarcelación de los Héroes cubanos, subrayó.

Wafica Ibrahim, coordinadora del comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco, explicó que a pesar de asistir a otros encuentros, la cita en Holguín es especial, pues transcurre precisamente en territorio cubano, donde sus hijos son muchos más que héroes.

Estudiantes de todas las enseñanzas, trabajadores, jubilados, profesionales y el pueblo asistieron a la marcha por la solidaridad este sábado en Holguín, con pancartas, banderas y consignas alegóricas a favor de sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario