El Primero de enero de 1959, nacía Cuba, nacía una Revolución Victoriosa


Quiso la casualidad que tras largos años de lucha, el Triunfo de la Revolución en Cuba tuviera lugar un Primero de enero. De hecho, a partir de ese momento, el primer día del año, significaría para los cubanos, el advenimiento de una nueva vida.

El nacimiento de una Cuba libre se materializaba para los cubanos. Entonces se hacían realidad los sueños de justicia de quienes entregaron sus vidas a lo largo de más de 100 años de lucha, por obtener la verdadera independencia de la nación.

No es posible olvidar los días que le precedieron a aquel día de enero. Se luchaba duro en toda Cuba y mientras en las ciudades con incorrompible valentía, los combatientes de la clandestinidad desafiaban la muerte, mientras el Ejército Rebelde con tres mil aguerridos e infatigables combatientes, batía sin descanso e sancionaba derrota tras derrota a un adversario cuyas fuerzas ascendían a 80 mil hombres…

Con el triunfo del 1ro de enero, no solo se defendía la integridad de la Patria, sino que se defendía con firmeza inconmovible la integridad de las ideas, de la dignidad del hombre, del derecho a vivir en un país socialista donde el principal protagonista es el pueblo. Hoy somos dueños absolutos de nuestras riquezas naturales y nuestros recursos, los que podemos organizar, planificar y dirigir.

Por primera vez un país latino hizo frente a la soberbia, la arrogancia y la prepotencia de los Estados Unidos. Por primera vez la expansión, las medidas económicas y las acciones militares fueron paradas en seco. Por primera vez, un gobierno nació contra la voluntad soberana del Imperio y se ha fructificado ahí en sus propias narices. Entonces el desprecio se trocó en odio, el odio en agresión, la agresión en derrota y la derrota en respeto.

Como cada año, cada mes, cada día, cada minuto nos sentimos muy satisfechos de llegar a otro aniversario. Para ello, debemos de tomar conciencia del enorme honor que significó para aquella generación de cubanos lideradas por nuestro invensible Fidel castro Ruz, hacer realidad los sueños de más de una centuria. El Primero de enero de 1959, nacía Cuba, nacía una Revolución Victoriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario