Fidel Castro: La especie humana está en peligro de extinción


Durante el encuentro con los intelectuales participantes en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, expresó que la especie humana está en peligro de extinción, pero que se puede y debe hacerse un esfuerzo colosal para evitarlo.

Esto tiene que ser en este momento y constituye un tema primordial que quería discutir con los intelectuales, quienes desempeñan un papel vital para impedir, con las ideas y la persuasión, la extinción de la vida en la Tierra. Para ello, enfatizó Fidel Castro, tenemos que lograr que los intelectuales comprendan el riesgo que vivimos justo cuando la consulta no se puede posponer ni un minuto más.

El Comandante en Jefe recordó las desfavorables secuelas de las bombas nucleares lanzadas en 1945 sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que desataron el terror y ocasionaron la muerte a cientos de miles de personas y alertó que la utilización de 100 armas nucleares en este momento, provocaría un invierno nuclear que cubriría todo el planeta e impediría ver el Sol.

Durante el intercambio, Fidel expuso que hace casi 20 años, le correspondió la rigurosa tarea de advertir al mundo en la conferencia de Naciones Unidas sobre Medio ambiente y Desarrollo efectuada en Brasil en 1992, sobre el peligro de extinción de la especie humana, aunque el peligro no era inminente como ahora.

Entre los factores que amenazan al mundo, enfatizó el Comandante en Jefe Fidel Castro, se encuentran las guerras, debido a las energías que los científicos han sido capaces de crear y poner en manos del hombre, por lo que hizo un llamado a preservar el planeta, por el bien de la especie, cuyo fin puede llegar en un siglo o sólo decenios, si no se toma conciencia de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario