Reclamarán en Guantánamo, Cuba, abolición de bases militares extranjeras


Durante los días 4 y 5 de Mayo, la provincia de Guantánamo, será sede del Segundo Seminario de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, donde participarán una representación de amigos de Cuba, de más de una veintena países y organizaciones de solidaridad con Cuba, procedentes de Austria, Canadá y Puerto Rico.

El propósito, es condenar una vez más la injerencia de las grandes potencias en la soberanía de los pueblos, abogar por la Paz mundial y condenar las invasiones militares del imperialismo en países como Libia, Afganistán e Irak.

Otra sede del evento es el municipio de Caimanera, territorio donde está enclavada la ilegal base naval yanqui que el gobierno de los Estados Unidos en Guantánamo, mantiene hace más de una centuria contra la voluntad del pueblo cubano y enclave donde radica una prisión, devenida centro de tortura donde no se respetan los derechos humanos de los prisioneros.

Para el programa oficial del encuentro, está prevista la proyección de audiovisuales, la realización de intercambios y conferencias, además de la firma de una declaración final.

Este Segundo Seminario de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, dará seguimiento a la declaración aprobada el pasado año en Guantánamo, por más de 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario