Agradecen familiares de Los Cinco a jóvenes por su ayuda


Familiares de Los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas sostuvieron este sábado un encuentro con los delegados del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con la causa de estos hombres que tiene por sede a La Habana.

El encuentro permitió a los asistentes conocer de primera mano el caso de Los Cinco, y provocó lágrimas en más de uno de los allí presentes al constatar el constante dolor que sufren los familiares de Los Cinco luego de 13 años de separación.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció a todos por su apoyo a la causa. “Hoy estamos más acompañados que nunca y nos sentimos con un gran ánimo de que se haga justicia al vernos rodeados de jóvenes que sienten por nuestros hijos”

De igual forma, Magalys Llort, madre de Fernando González, se emocionó al ver el apoyo de numerosos pueblos del mundo que reunidos buscan fórmulas para traer a Los Cinco de vuelta a la Patria. “Ustedes representan toda la esperanza de tener a nuestros hijos en casa. La solidaridad es la luz en el camino para liberar a nuestros hijos, porque sabemos que por la vía legal es casi imposible”, afirmó.

“La presión internacional sobre el gobierno de Estados Unidos puede ayudar para que nos devuelvan a nuestros hijos”.

Con lágrimas en los ojos Irma Sehwerert, hija de René González, expresó que justicia en este caso ya no puede hacerse luego de 13 años perdidos para su padre y el resto de sus compañeros. “Nunca se nos olvida que el camino hubiera sido distinto si ellos estuvieran libres”, reconoció.

Pero por favor no se aparten— continuó Irmita—. Sigan a nuestro lado. Gracias por ser jóvenes y tener un corazón tan noble. Esta es una luz no sólo sobre Los Cinco si no sobre el mundo. Sabemos que hay millones de jóvenes buenos en el mundo y queremos sumarlos a nuestra causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario