Obama: En tus manos está la libertad inmediata de los Cinco


Todos los días Cinco de cada mes, el Comité Internacional de solidaridad por los Cinco, convoca a una nueva jornada a favor de la pronta excarcelación de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos hace más de doce años.

El anuncio precisa que se envíe un fax, un correo electrónico, se haga una llamada por teléfono o envíe un telegrama para demandar al presidente Barack Obama que libere a esos patriotas cubanos, quienes han convertido en la causa de millones de personas en el mundo.

Por tanto, nos corresponde a nosotros, personas de buena voluntad, exigir al presidente Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, padre, hijo, esposo, como Premio Nobel de la Paz, ponga fin a esta inmensa injusticia y libere a los Cinco de inmediato.

Los Cinco no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgosa seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos. Son hombres que a partir de su heroica resistencia durante más de doce años en la cárcel, se han convertido en hombres universales, sinónimo de sacrificio y auténtico estoicismo.

La verdad tiene que salir adelante. Se impone que el movimiento de solidaridad mundial haga un llamado a todas las personas honestas a levantar las voces por la injusticia cometida contra estos valerosos hombres. El Presidente Obama, solo él, puede y debe liberarlos ahora mismo y sin condiciones.