Feliz cumpleaños, Fernando


Fernando González, el antiterrorista cubano, cumple este 18 de agosto 48 años de edad, doce de ellos tras las rejas en cárceles estadounidenses de alta seguridad. Sin embargo, al otro lado de los barrotes que lo encarcelan, hombres y mujeres en el mundo exigen cada día al presidente de los Estados Unidos Barack Obama su libertad y la de sus cuatro compañeros.

Junto Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, Fernando González, es acusado injustamente por tratar de salvar la vida de seres humanos no solo en Cuba sino también en Estados Unidos, pero al igual que sus cuatro hermanos de lucha, mantiene en alto sus convicciones revolucionarias y valores morales que jamás podrán ser encerrados.

La firmeza y el heroísmo están implícitos en la vista de sentencia el 18 de diciembre de 2001 cuando expresó: “ Lo que hice fue motivado por el amor a mi patria y la convicción de que la historia demuestra que es la única opción que le queda al pueblo cubano para evitar la muerte de inocentes personas”.

El antiterrorista cubano que está hoy de cumpleaños lejos de su Cuba y sus seres queridos, fue sentenciado primero a 19 años de privación de libertad y posteriormente en diciembre de 2009 a 17 años y nueve meses.

Contra Fernando González, graduado con Diploma de Oro en el cubano Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, se presentaron los cargos de conspiración, falsa identidad y no reportarse como agente extranjero.

Como a los otros cuatro cubanos, le impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses, conocida como la Defensa de Necesidad, el debía ser perdonado por no haber cumplido con dicho tecnicismo.

Hoy no tendrá un amanecer cálido, ni familiar, Fernando, pero estoy completamente segura de que no despertaste solo, junto a ti están presentes el anhelado beso, el abrazo de tus seres queridos, el amor de tu tierra y el Feliz cumpleaños de toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario