En Guantánamo Carnaval Infantil Por una sonrisa ( Fotos)


Por: Yanela González

De vivos colores se vistió la ciudad de Guantánamo este domingo cuando payasos, carrozas, comparsas y congas animaron el Carnaval Infantil Guantánamo 2011.

Las calles Pedro Agustín Pérez y los Maceo, acogieron el espectáculo “ Por una sonrisa” , dirigido por Kenya Galán y conducido por el carismático payaso Pepito Caramelo, que interpreta el actor Eldis Cuba.

Por su autentica representación, ajuste al tema, diseño de vestuario y excelente coreografía, la comparsa “ Los Guaracheritos del caribe”, mereció el Gran Premio de la Cabalgata, así como los lauros en los apartados de mejor capero, mejor Comparsa y diseño coreográfico.

En la categoría de estructura folclórica, los más altos reconocimientos correspondieron a renacer Cosiá, visión infantil de la agrupación Los Cosiá, la cual preserva las tradiciones franco haitianas en el territorio.

Asimismo, volvió a ser galardonado el paseo de Heredia frenbte al de Juan Francés, aunque este último se alzó con el lauro a la mejor rumbera.

Este año se integraron al festejo dos carrozas diseñadas en la provincia y las tradicionales más aras a pie, las cuales identifican personajes célebres como Elpidio Valdés, el doctor Chiringa y el patrono del Carnaval San Joaquín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario