Prensa internacional llega al Hotel Corinthians custodiada por Cruz Roja internacional


"Ya nos encontramos en un nuevo punto de la capital Trípoli, en el hotel Corinthians, muy cerca de la Plaza Verde. Nos recibieron unos 40 colegas", informó el enviado especial de teleSUR a esa ciudad del país magrebí, Rolando Segura, tras salir del hotel Rixos junto con los más de 37 periodistas que tuvieron que partir de esas instalaciones ante la inminente llegada de los rebeldes.

El periodista de teleSUR precisó que en el lugar donde están "no se aprecian enfrentamientos" y es un lugar más seguro.

"Es cierto que se vivieron momentos de extrema tensión en el hotel Rixos, ya hoy no había prácticamente alimentos pero habían arreciado los enfrentamientos. Muy cerca del hotel se escuchaba el sonido de la artillería", describió.

El periodista de teleSUR llega al citado hotel luego de salir en una caravana de la Cruz Roja Internacional. A su salida del Hotel Rixos dijo que "ya los 37 periodistas vamos en camino en esta caravana. Ya las fuerzas rebeldes estaban prácticamente a las afueras del hotel a unos 100 metros. No hubo mayores inconvenientes".

"Observamos barricadas en varios lugares de la ciudad (...) los comercios se perciben cerrados y también se percibe cierta calma”, agregó. Más temprano, Segura informó sobre la salida de los profesionales del hotel, pues los combatientes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) estaban a punto de ingresar al edificio.

Los periodistas partieron en una caravana identificada con la Cruz Roja Internacional rumbo a alguna de las siguientes embajadas; China, Rusia o la sede de la Cruz Roja Internacional.

Los comunicadores se mantenían encerrados en el hotel Rixos, cercano al Complejo residencial Bab A Aziziya del líder libio, Muammar Al Gaddafi, desde la víspera.

Este martes, los grupos armados aliados al CNT asaltaron el complejo de Bab a Aziziya en un intento de capturar al líder libio. Al no encontrar rastros de Gaddafi y su familia, los insurgentes destrozaron los símbolos de la Revolución emplazados en la Residencia de seis kilómetros de superficie.

Después de quemar y romper los afiches con imágenes del líder libio, los combatientes del CNT ondearon la antigua bandera tricolor del país norteafricano.

En tanto, este miércoles continúan los combates y se han extendido hacia el sur de la ciudad capital, donde se presume esté el líder de la Revolución libia.

Alcabalas controladas por CNT

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, destacó que la caravana se hizo sin mayores inconvenientes, sin embargo, informó que en el recorrido del hotel Rixos al Corinthians, todas las alcabalas estaban controladas por los combatientes del CNT.

“Pudimos apreciar en todo el trayecto (...) que prácticamente todas las alcabalas y puntos de control están custodiados por partidarios del CNT y están las banderas de la monarquía”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario