Todo lo que se haga por los Cinco es poco


VER VIDEO: Cinco razones para firmar por la Libertad de Los Cinco cubanos
Los días Cinco de cada mes, el Comité Internacional de solidaridad por los Cinco, convoca a una nueva jornada a favor de la pronta excarcelación de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos hace casi trece años.

En este momento, se exhorta a multiplicar las acciones a favor de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas, resultado de un acuerdo reciente adoptado en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Los parlamentarios cubanos respaldaron la propuesta de exigir a las autoridades competentes del gobierno de los Estados Unidos, el fin inmediato al trato injusto e ilegal contra Gerardo, en el proceso de conclusión del recurso legal de habeas corpus.

El pedido es que en esta jornada se opine sobre las violaciones que se cometen con Gerardo, quien enfrenta nuevos y graves obstáculos sumados ahora a su difícil situación carcelaria, pues en esta etapa se le han creado otras dificultades para la comunicación con sus abogados, funcionarios consulares cubanos y el impedimento al acceso de la correspondencia, incluida las vinculadas con su caso.

Por tanto, nos corresponde a nosotros, personas de buena voluntad, exigir al presidente Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, padre, hijo, esposo, como Premio Nobel de la Paz, ponga fin a esta inmensa injusticia.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, y luego de un proceso irregular fueron condenados en 2001 por una corte de esa ciudad del sur del estado de Florida.

Los Cinco no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgo la seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos. Son hombres que a partir de su heroica resistencia se han convertido en hombres universales, sinónimo de sacrificio y auténtico estoicismo.

Por tanto, se impone que el movimiento de solidaridad mundial haga un llamado a todas las personas honestas a levantar las voces por la injusticia cometida contra estos valerosos hombres. Todo lo que se haga es poco para que la verdad sobre los Cinco salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario