Sólo en las manos del Presidente Obama, está la libertad inmediata de los Cinco


Desde hace varios meses, cada día Cinco de cada mes, el Comité Internacional de solidaridad por los Cinco, convoca a una nueva jornada a favor de la pronta excarcelación de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos hace casi doce años.

El llamado es que en esta jornada se opine sobre las violaciones que se cometen con Gerardo, quien enfrenta nuevos y graves obstáculos sumados ahora a su difícil situación carcelaria, pues en esta etapa se le han creado otras dificultades para la comunicación con sus abogados, funcionarios consulares cubanos y el impedimento al acceso de la correspondencia, incluida las vinculadas con su caso.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, y luego de un proceso irregular fueron condenados en 2001 por una corte de esa ciudad del sur del estado de Florida.

Los Cinco no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgosa seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos. Son hombres que a partir de su heroica resistencia durante más de doce años en la cárcel, se han convertido en hombres universales, sinónimo de sacrificio y auténtico estoicismo.

Todo lo que se haga es poco para que la verdad sobre los Cinco salga adelante. El movimiento de solidaridad mundial, tiene que hacer un llamado a todas las personas honestas a levantar las voces por la injusticia cometida contra estos valerosos hombres. Sólo en las manos del Presidente Obama, está su libertad inmediata y sin condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario