Creyentes cubanos piden por la libertad de Los Cinco (TEXTO, FOTOS Y VIDEO)

Por Dailén Vega y Jorge Legañoa

Galería de fotos



La Plataforma Pastoral Cubana realizó una Jornada de Solidaridad con Los Cinco, especialmente con René, en el día de su “liberación” supervisada. Representantes de instituciones religiosas, congregados hoy por el amor, agruparon credos para elevar una plegaria por la reunificación familiar de nuestros Cinco Héroes y de la familia cubana en general.

“Oramos por cinco nobles hermanos que han arriesgado sus vidas por salvar las de otras personas, sin tener en cuenta su nacionalidad, género, color de piel, religión, ni condición social y por sus familias.

Pero en especial, rezamos por René, quien deberá enfrentar, desde hoy, los nuevos peligros de la cautiva 'liberación' en que lo ponen, en un medio hostil”, expresó el Reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma.

Los creyentes leyeron una carta que acordaron enviar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la cual piden la liberación de Antonio, Gerardo,Fernando, Ramón y la devolución inmediata de René al seno de su familia en Cuba:

“Humildemente nos dirigimos a usted para apelar a la sensibilidad humanista que el Dios de todos y todas insufla en nuestras vidas, mentes y espíritus. Como personas de fe nos anima nuestro respeto por la vida, la justicia, la unidad de las familias y, sobre todo, la paz.

(…) respetuosamente intercedemos ante usted, para que use ese poder y sus prerrogativas presidenciales, para que ponga en libertad cinco personas (…), que arriesgaron sus vidas, con el objetivo de involucrarse en una lucha que es común a cubanos y norteamericanos”.

Los familiares de Los Cinco estuvieron presentes en la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Diocesano de la Iglesia Episcopal y donde iglesias cristianas y sus instituciones ecuménicas, judíos, yorubas, musulmanes, budistas, yogas, espiritistas y otros manifestantes de la fe religiosa presentaron oraciones, invocaciones y rezos denunciando los castigos adicionales a René y su familia, y demandar el regreso de los cinco a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario