Cindy Sheehan: las causas contra la guerra están conectadas a los Cinco


Por: Por Dianet Doimeadiós Guerrero, publicado en Ahora

Esta mujer impresiona. Tiene una verdad en los labios que el gobierno de Estados Unidos no puede callar: “Mi hijo fue víctima de una guerra que ellos llaman guerra contra el terrorismo, pero en verdad es una guerra de terrorismo contra el mundo”, afirmó la activista norteamericana Cindy Sheehan en Holguín, durante el VII Coloquio Internacional por los Cinco y contra el Terrorismo.

La madre de Casey, el joven que murió en Iraq, cuando integraba el ejército de ocupación estadounidense, comentó: “Estuve en septiembre en Chicago y hablé sobre el caso de los Cinco, en cinco universidades”.

Y la Sheehan hoy está en Holguín, porque “las causas contra la guerra están muy conectadas a los Cinco y con el campo de prisioneros que mi país mantiene en la Base Naval de Guantánamo. La mayoría de las personas que hay allí son inocentes”.

Luego alerta: “Me parece muy llamativo que un grupo tan pequeño como el de exiliados de Miami, Florida, tenga tanta influencia en el gobierno estadounidense”.

La pacifista norteamericana no se detiene, insiste en romper el muro de los silencios a golpe de letras: “Tengo un programa de radio, de frecuencia semanal, donde entrevisto personas conectadas con el caso como Gloria LaRiva. Y un blog conectado también al programa radial en el que escribo mucho sobre el caso de los Cinco. Porque no se trata solo de franquear el silencio, sino la continua propaganda que hay contra el país”.

Sheehan está convencida de que “urge crear esta conciencia en Estados Unidos”. De ahí que no se canse de recorrer el mundo, porque se dio cuenta que “el problema no era Bush, sino el capitalismo, el imperialismo. Decidí que yo sería mi propio medio de prensa, cuando se hizo silencio acerca de mis actos en el Congreso, por eso vine a Holguín, a compartir mis experiencias con el resto de los delegados”.

Ella sabe qué otras cosas podemos hacer para que la gente de su país y el resto del mundo conozca sobre Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, Cinco hombres que tienen derecho a ser “libres, libres de verdad”. Por eso Cindy Sheehan está en Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario