Desde hoy VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco


Desde hoy y hasta el día 20 se realiza en Holguín, el VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, donde asisten más de 300 activistas de 45 países.

Talleres de lucha contra el terrorismo, encuentros con familiares de los Cinco y encuentros de solidaridad en barrios holguineros, están entre las actividades del programa de este Coloquio Internacional, que además puede seguirlo en detalles a través de Twitter en @ColoquioCinco y Coloquio Cinco en Facebook.

De igual manera, cerca de 15 mil mujeres protagonizarán en seis municipios de la provincia de Holguín, una marcha por la libertad de los Cinco Héroes y Contra el Terrorismo el viernes 18 en los municipios de Calixto García, Gibara, Rafael Freyre, Báguano y Banes, subsedes del Coloquio.

Al encuentro de solidaridad, asisten delegados de Venezuela y Estados Unidos entre las más numerosas, y una representación sindical austriaca, que reiterará su exigencia a Washington de excarcelación y regreso a Cuba de los Cinco. Además, se prevé la llegada a Holguín de Cindy Sheehan, pacifista de alcance mundial, muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior.

En la jornada inicial del Coloquio, quedará activado un Foro de actualización y reflexión en la Red de Redes, donde participarán, además de internautas de cualquier sitio universal, familiares de los Cinco héroes cubanos y de víctimas del terrorismo de Estado.

En la jornada mañanera de hoy, se realiza la Bicicletada por Los Cinco en el Parque Calixto García a partir de las 9 de la mañana, la Arrancada de la copa de ciclismo "51 Aniversario del ICAP" y la Constitución de la delegación cubana.

Para horas de la tarde, se presentará del programa de actividades a los delegados, la proyección del video sobre el Encuentro Continental en México, además de la inauguración de la Sala de Prensa y de las Carpas por la Paz, todas en el reciento ferial Expo-Holguín.

Para los invitados al Coloquio, cierra la noche del miércoles, la inauguración de la exposición de caricatura del artista Marcial Flores González en la UNEAC y la Gala de la Compañía Infantil “Ronda de los Sueños” en el Teatro Eddy Suñol de la Ciudad de los parques.

A 13 años de injusto encierro, la movilización para demandar al presidente estadounidense, Barack Obama la libertad incondicional y plena de Los Cinco, crece a nivel internacional. Para ello, los días cinco de cada mes, se realizan jornadas de recogida firmas, envío de cartas al presidente Barack Obama y la puesta de carteles en céntricas ciudades, para solidarizarse con la causa de los antiterroristas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario