Ley de Ajuste cubano: Instrumento de la propaganda norteamericana contra Cuba


La ley de Ajuste Cubano, o Ley Asesina de Ajuste Cubano, cumple 45 años este 2 de noviembre. Aprobada en EE.UU. con el fin de estimular a los cubanos a abandonar el país de forma ilegal poniendo en peligro sus vidas bajo la ilusión del sueño americano, es una de las más claras expresiones de la política migratoria criminal, inmoral y discriminatoria de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Única de su tipo en el mundo, esta Ley, ofrece a los cubanos que arriben Estados Unidos de modo irregular e ilegal, privilegios que no reciben ciudadanos de otra nacionalidad ni país.

A diferencia de los inmigrantes de otras nacionalidades, según este engendro, cualquier cubano que llegue a suelo americano, obtiene inmediatamente beneficios, facilidades para ser empleado y acceso a distintas prestaciones sociales, además de la posibilidad de obtener la residencia legal de modo casi automático al año de arribo al país.

Más que un instrumento de la propaganda norteamericana contra Cuba, La Ley de Ajuste Cubano, constituye una muestra evidente de la postura obstinada de Washington respecto a Cuba en su propósito de rendir a la Revolución. Tiene como objetivo fundamental, desestabilizar nuestra sociedad , denigrar el modelo socialista y sentar las bases para la creación de movimientos contrarrevolucionarios autorizados de realizar acciones terroristas y agresivas contra la Isla.

Otra de los objetivos de este engendro, es alentar a las personas que andan en busca del “sueño americano”, hacia las salidas ilegales del país y con ello, incitarlos a cometer estas aventuras como consecuencia de una política asesina, carente de toda ética y sentido humano. Por tanto, recae sobre las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, la responsabilidad de quienes han perecido, o corran el peligro de perder sus vidas, incluso niños, como el lamentable caso de la desaparición en el mar de la madre y a la postre, el secuestro por la mafia Miamense del niño cubano Elián González.

Cuba seguirá denunciando públicamente a esta “Asesina ley” que forma parte de una política migratoria concebida para desestabilizar y socavar la sociedad de la isla caribeña. De igual manera, no se cansará de alertar a todos los cubanos, sobre los graves peligros que plantea como estímulo a la emigración ilegal de cubanos en condiciones de grave vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario