La batalla por el regreso de los Cinco tiene que ser todos los días


Todos los días cinco de cada mes, el Comité Internacional Proliberación de los Cinco antiterroristas cubanos, presidido por Alicia Jrapko en los Estados Unidos, convoca a una jornada a nivel mundial por la excarcelación de los Héroes cubanos prisioneros en los EE.UU.

Por tanto, el llamado precisa que cada día cinco, se envíe un fax, un correo electrónico, se haga una llamada telefónica o se envíe un telegrama, para exigirle al presidente Barack Obama que libere a los patriotas cubanos y permita el inmediato regreso de René a Cuba. Todo lo que se haga es poco para que la verdad sobre los Cinco salga adelante.

Nos corresponde a nosotros, personas de buena voluntad exigir al presidente Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, padre, hijo, esposo, Premio Nobel de la Paz, que ponga fin a esta injusticia, libere a los antiterroristas cubanos de inmediato e indique el regreso de René a Cuba. Solo él, puede y debe liberarlos. En sus manos está hacerlo ahora mismo y sin condiciones.

Recientemente, en la oriental ciudad de Holguín, más de 300 delegados de 50 países acordaron en un Coloquio incrementar las acciones para dar a conocer la situación de Los Cinco y demandar a Washington su total liberación y el regreso junto a sus familiares en la isla.

Entre las medidas propuestas sobresale un mayor uso de las redes sociales para romper el muro del silencio impuesto por los grandes medios en el caso de los antiterroristas, fundamentalmente en Facebook y Twitter.

La batalla por el regreso de los Cinco tiene que ser todos los días, por lo tanto, hay que hacer de cada día cinco, una jornada de libertad y justicia. La gente honesta del mundo, tiene que levantar las voces por la injusticia cometida contra los Cinco Héroes de la República de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario