La Fama para Guantanameros


Personalidades guantanameras destacadas en su quehacer diario, recibieron la réplica de la Fama, símbolo de la ciudad, durante la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la otrora Plaza Isabel Segunda, sitio donde naciera la villa de Guantánamo el primero de diciembre de 1870.

Esta ciudad es la mente de toda nación, ya no es Puerto Palmas, al decir de Diego Velázquez, tampoco Cumberland ni Santa Catalina del Saltadero, como la definieron los ingleses, Guantánamo, dueña de sus tradiciones, motivos suficientes para celebrar. Así expresó Henry Rodríguez, Presidente del Poder Popular en el municipio.

La Fama, fue recibida por la educadora Juana Difourt Ramírez y el General de División y miembro del Comité Central Samuel González Rodiles Planas, fundador del movimiento 26 de julio y Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quien expresó la satisfacción de recibir este estímulo por sentirse guantanamero hasta el final de su vida, porque en esta ciudad forjó sus sueños martianos, fidelistas y revolucionarios.

El sobresaliente médico intensivista Dr. Ernesto Díaz Trujillo,el abogado y actor Miguel Moreno Rodríguez y la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, proyecto que recorre cada año las comunidades serranas, fueron otros de los condecorados con el símbolo de la ciudad.

En tanto el Sello Conmemorativo de la villa, distinguió a Felícita Véliz Fonseca, destacada combatiente, Orquídea Hurtado, Directora de la Escuela Especial Desembarco del Granma, al jubilado Lorenzo Rodríguez Wilson, Elia López Veranes, trabajadora de servicios comunales y a Jorge Núñez Motes, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esta ciudad oriental.

El reconocimiento fue otrogado también a Rolando Rodríguez Larramendi, Director de la Sucursal Caracol en Santiago de Cuba, el innovador de la rama comercial Ricardo Careijo Abad, a Ramón Nolazco Torres, quien fuera Secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular y al Hospital Psiquiátrico de Guantánamo, colectivo Moral, Unidad del Pueblo y para el Pueblo y Vanguardia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario