Raúl Castro inaugura Primera Conferencia Nacional del Partido ( VIDEO)


El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, presidió hoy la sesión inaugural de la Primera Conferencia Nacional de la organización política.

Tras las palabras de apertura de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC, los delegados iniciaron sus sesiones en cuatro comisiones, en las que se analizan los temas contenidos en el proyecto de documento base de la cita.

Los participantes debaten sobre El funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido, La labor política e ideológica, La política de cuadros y Las relaciones de la organización partidista con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas.

La versión inicial del documento base de la Conferencia fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la UJC, en las que se emitieron más de un millón de opiniones.

Los 811 delegados en reuniones territoriales celebradas en los primeros días de enero analizaron las modificaciones propuestas al documento base, que incluyeron cambios a 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

La Conferencia fue convocada por el VI Congreso del PCC realizado en abril del pasado año y tiene prevista su clausura mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario