Con Girón, el destino de los pueblos de América sería diferente


Hoy en toda Cuba se celabra el aniversario 51 de la Victoria de Girón sobre el Imperialismo yanqui, hecho histórico marca un punto importante en el inventario de hostilidad y embates que, desde el Triunfo de la Revolución promueve el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Era alrededor de las 5 y 30 de la tarde del 19 de abril de 1961, cuando fuerzas del Ejército Rebelde y de las Milicias Nacionales Revolucionarias toman Playa Girón, último punto del territorio nacional ocupado por los mercenarios invasores.

Lo cierto es que la batalla se convirtió en la primera derrota militar norteamericana en América Latina y el Caribe. El enemigo imperialista había sufrido una aplastante derrota. La Revolución Cubana salía victoriosa aunque al precio de un elevado saldo de vidas valiosas que se enfrentaron a los invasores.

La descalabro del imperialismo yanqui en suelo cubano, trascendió las fronteras nacionales y se convirtió en la victoria de los pueblos americanos. En menos de 72 horas, el ejército que organizó durante meses el gobierno de los Estados Unidos, caía ante los aguerridos combatientes de esta pequeña Isla.

Con la Victoria de Girón nació realmente nuestro Partido, sentenció Fidel Castro, guía del combate con las armas y las ideas. ( … ) A partir de aquella fecha, el socialismo quedó para siempre cimentado con la sangre de nuestros obreros, campesinos y estudiantes; y a partir de aquella fecha, el destino de los pueblos de América sería diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario