Los Cinco de cada mes, tiene que ser, necesariamente, un llamado a la Justicia


El reclamo a escala mundial por la excarcelación de los Cinco héroes cubanos prisioneros en los Estados Unidos desde hace trece años, se hace cada vez más fuerte, en aras de romper el muro de silencio mediático en torno al caso.

Por ello, miles de hombres y mujeres del mundo, se unen al llamado de que cada día cinco, se envíe un fax, un correo electrónico, se haga una llamada telefónica o se envíe un telegrama, para exigirle al presidente Barack Obama que libere a los patriotas cubanos y permita el inmediato regreso de René a Cuba.

A esta campaña, se suman los sitios web, blogs personales y las redes sociales, fundamentelmente facebook y Twitter desempeñan una labor importante para romper el muro del silencio impuesto por los grandes medios en el caso de los antiterroristas.

No hay argumentos que avalen el hecho de que se justifique la permanencia de estos valerosos cubanos en cárceles norteamericanas, tampoco el que se le niegue a Gerardo recibir visitas de su esposa. Risible es también, que rené René tenga que cumplir además, un régimen de libertad supervisada, lejos de su familia.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami para luego ser víctimas de un amañado proceso judicial. Ellos no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgosa seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos.

Este es el momento. La batalla por el regreso de los Cinco tiene que ser todos los días, por tanto, hay que hacer de cada día cinco, una jornada de libertad y justicia. El movimiento de solidaridad mundial precisa de hacer un llamado a levantar las voces por la injusticia cometida contra estos valerosos cubanos. Los Cinco de cada mes, tiene que ser necesariamente, un llamado a la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario