Guantánamo en imágenes...

Si entramos por la parte Sur Ciudad, la Avenida Camilo Cienfuegos nos lleva de nuevo al centro de la urbe.

Fotos: Lorenzo Crespo

La Avenida, como popularmente se le conoce, es el límite entre el centro y el Sur de la ciudad, como Paseo la delimita de la zona Norte. Esta arteria se extiende por unas 20 cuadras, desde Calixto García a 9 Oeste.

Cada día, mi ciudad está más bonita, de ello, no cabe la menor duda. Y sí, estoy muy orgullosa de vivir donde gente maravillosa construyen y defienden las conquistas de la Revolución y justo en la provincia sede este año del acto nacional por el 26 de julio.

Rodeada de lomas y erigida entre el mar y la montaña, es Guantánamo símbolo de valentía y dignidad, es un pedazo de tierra acogedora de inmigrantes que durante toda su historia matizan a sus moradores: blancos, negros, mestizos, indios... todo un abanico de maneras de vivir y actuar.

Amigos lectores, nuevamente agradezco al lente del joven fotógrafo Lorenzo Crespo y mis colegas del periódico guantanamero Venceremos, Haydée León Moya, Yisell Rodríguez Milán y Arlín Alberty Loforte, para mostrarles una ciudad que día a día se construye y se edifica, una ciudad donde priman el buen gusto y la cultura del detalle.

Vamos conmigo, acompáñenme en este recorrido nocturno, les muestro algunas imágenes de Guantánamo, que estoy segura de que te gustarán...

Al noreste, en las afueras de la ciudad, uno de nuestros restaurantes de categoría, el Bayatiquirí.

Otra rotonda, la de la Universidad Pedagógica de Guantánamo, la de la salida hacia Baracoa, Jamaica…

Frente al parque Martí, el correo central de la ciudad...
Una de las principales salas cinematográficas de Guantánamo, el Huambo, a unos pasos del Boulevard.

Aguilera y Los Maceo, una cafetería que oferta deliciosas pizzas. La edificación contigua es la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo.

A la izquierda, la céntrica y amplia calle Pedro A. Pérez, a la derecha el recodo del Parque central donde se levanta la escultura del Héroe Nacional José Martí...

La Tijera, mayor supermercado de la ciudad, ubicado en la calle Los Maceo entre Aguilera y Prado.
Aquí está, La Veneciana. Las pizzas más sabrosas y baratas del Guaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario