“Una paz sostenible para un futuro sostenible”

“Una paz sostenible para un futuro sostenible” es el lema este año de la Organización de Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Paz que se conmemora desde 2002, fecha en que se decidió cada 21 de septiembre, en aras de fortalecer los ideales de armonía y prosperidad en cada país y pueblo.

El Día Internacional de la Paz, se celabra por trigésimo año consecutivo con en el que se promueve la cesación del fuego y la no violencia entre naciones. Este año se pretende particularmente promover el desarrollo sostenible en el mundo. 

Luchar por la Paz, significa prepararnos para defenderla en cualquier momento. Significa que los millones de habitantes de la tierra, se sumen a esta cruzada gigante para salvar a la humanidad, única manera de disfrutar del precioso derecho de vivir y luchar por ella.

En Cuba, al igual que en el resto del mundo, la lucha por la paz mundial es esencial para advertir a la humanidad de los conflictos mediante el diálogo y la negociación. También para proteger y respetar los derechos humanos, luchar contra toda forma de discriminación, promover los principios democráticos, luchar contra la pobreza y proteger nuestro medio ambiente.

La paz Mundial es un deber de toda la humanidad, sin importar ciudadanía, raza o religión, por lo que está en nuestras manos defenderla y sobre todo, conservarla. Demos el primer paso. La lucha por la Paz es y será siempre un desafío imperioso de la humanidad. Pidamos todos este Día Internacional de la Paz... “Una paz sostenible para un futuro sostenible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario