Premiada en Matanzas Compañía Danza Libre de Guantánamo




 La compañía Danza Libre de Guantánamo, dirigida por maestro y coreógrafo, Alfredo Velázquez Carcassés, acaba de ganar 4 de los 7 premios de coreografía e interpretación en el recién finalizado Concurso de Coreografía e Interpretación Danzan Dos, celebrado en Matanzas.

Genuina cultora de los estilos folklórico y contemporáneo, la compañía, desde su fundación mantiene el trabajo con la Danza contemporánea y la folclórica, con influencias del folclor franco-haitiano (gagá, vodú, iliancé, polka, tumba francesa...) en sus más diversos matices, y esta, es la fuente principal del entrenamiento de bailarines y músicos.

Danza Libre es la única compañía de  su tipo en el país que posee un sello distintivo a la labor desarrollada durante más de veinte años, por resultar representativa del desarrollo cultural del extremo oriental de Cuba. Es meritorio destacar que la Compañía ofrece la posibilidad de intercambio profesional con compañías nacionales y extranjeras.

Mueastra de su diario quehacer es la entrega de sus bailarines quienes  trabajan con excelentes resultados en la combinación de líneas estéticas para una mayor imbricación de los diferentes estilos, géneros, técnicas musicales y danzarias.

La Compañía Danza Libre, fue fundada en enero de 1990 por Elfriede Mahler, destacada coreógrafa y maestra de ballet norteamericana, establecida en Cuba desde principios de la Revolución y radicada durante muchos años en Guantánamo, hasta su muerte en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario