En Guantánamo, rostros de Fidel ( Fotos)





Fotos: Cortesía de Tony Pupo
Gestos, expresiones  y miradas profundas, revelan el carisma y la personalidad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz en El rostro de la historia, exposición que se exhibe durante un mes en uno de los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, de la ciudad de Guantánamo.

En 17 retratos en blanco y negro que recorren desde el año 2010 y hasta la actualidad, Alex Castro Soto del Valle, fotógrafo autodidacta con 15 años trabajando en el ámbito profesional, nos ofrece un conjunto de instantáneas tomadas durante el diario quehacer, de nuestro líder, que muestran al hombre, al ser humano en ambiente de sosiego y tranquilidad, 
luego de tantos años de trabajo.

Este acercamiento de Alex  a su padre, muestra la esencia de Fidel más allá del líder, del político e intelectual, donde sobresalen  el atinado uso de las luces y las sombras en armonía con las expresiones del rostro del histórico líder, todas logradas espontáneamente.

El rostro de la Historia, exposición donde también participa el pintor italiano Franco Azzinari, está dedicada al Comandante en Jefe por su 86 cumpleaños y fue presentada en la Casa del Alba Cultural, en La Habana y en Ciudad México, con muy buena acogida de público.

Para todos los guantanameros sin dudas,  visitar la expo en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, constituye  una visita obligada, un deleite, una oportunidad única para disfrutar de  la fortaleza visual de la imagen de Fidel, quien  por su quehacer en la vida y en la historia de Cuba y el mundo se ha convertido en lo que es: Un hombre para todos los tiempos.












4 comentarios:

  1. Lindas fotos del comandante Fidel castro.
    Gracias por regalarnosla.
    desde Perú, Dalay

    ResponderEliminar
  2. Luis Angel Gómez12:15 p. m.

    Muy buen trabajo, cubana, felicidades, como hubiera querido estar allí para disfrutar de la exposición de mi comandante...
    Desde Zulia, Venezuela
    Luis Angel Gómez

    ResponderEliminar
  3. Jorge Manuel12:17 p. m.

    No pude estar en la exposición pues estaba fuera de la provincia. Sé que estará en la plaza de los guantanameros un mes, ya tendré tiempo de disfrutar sus imágenes.
    Jorge Manuel

    ResponderEliminar
  4. Ana Lilia12:18 p. m.

    Lindas fotos, excelentes!!!!!!!!!!!
    Gracias
    Ana Lilia, México

    ResponderEliminar