La primera vez que voté

Ya no son aquellos pioneros de la primaria y secundaria que custodiaban las urnas durante las elecciones y jugaban cuando regresaban de la escuela. Hoy sus caritas han cambiado, Alicia, Elena, Alejandro Manuel, Rosa Lina, están entre los 15 mil 112  jóvenes guantanameros que  eligirán a  los posibles candidatos a ocupar escaños en las Asambleas Municipales del Poder Popular  este 21 de octubre.

Cuando los veo, pienso en la felicidad e inquietudes que tienen por lo novedoso, las mismas que tuve cuando estudiaba el décimo grado en la Escuela Vocacional José Maceo Grajales de Guantánamo y ejercí por primera vez mi derecho al sufragio como ciudadana cubana. Qué orgullo tan grande!!!
En aquel momento, teníamos el desafío de elegir a mis propias compañeros, ellos eran los candidatos a delegados.  

Hoy los jóvenes guantanameros eligirán a hombres, mujeres, blancos, negros, jóvenes, con formación profesional, trabajadores del campo, profesores, estudiantes…, pero con las cualidades personales que les permiten ganarse la confianza y el reconocimiento de cada elector de sus circunscripciones.

Este 21 de octubre, es la oportunidad para que muestren la transparencia, el protagonismo, la conciencia y el compromiso con los destinos del Pueblo para con la Patria. Estoy segura que ese día regresarán los recuerdos de la primera vez que voté y con el ejercicio de Alicia, Elena, Alejandro Manuel, Rosa Lina y otros jóvenes al sufragio, se demostrará que en estas elecciones, se impone la transparencia de un proceso de virtudes, méritos y capacidades.

2 comentarios:

  1. Pedro Luis10:49 p. m.

    Me gusta este trabajo que hiciste, guantanamera, yo también recuerdo esa etapa de las becas cuando elegíamos a nuestros candidatos.
    Un saludo desde Venezuela
    Pero Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro Luis, cierto que fue una etapa muy linda!!!

      Eliminar