Los Cruzados toman las serranías guantanameras ( Fotos)

Con  sus mochilas cargadas de sueños, títeres, canciones, mucho amor y  sólo las condiciones indispensables para vivir en campaña, desde el 28 de enero, en honor al natalicio de nuestro apóstol de la independencia y Héroe Nacional José Martí, los integrantes de la Cruzada Teatral Guantánamo - Baracoa, toman la serranía guantanamera.

Para los cruzados es importante que sus espectáculos respondan a las especificidades y condiciones que impone el trabajo comunitario en las montañas, con ello, garantizan tener encaminado un proyecto docente donde los talleres, conversatorios y conferencias ayudan al intercambio cultural con los habitantes de las zonas visitadas.

Llevar el teatro a las zonas montañosas y de difícil acceso de las serranías guantanameras, incidir en el desarrollo del gusto estético, capacidad de apreciación y creación artística en los pobladores de las montañas, abrir un campo de investigación para aplicar los resultados en el enriquecimiento temático y escénico del repertorio a los participantes, así como  promover talleres de carácter artístico, son entre otros los objetivos de este proyecto Premio Nacional de Cultura Comunitariaen el año 1999.

Una vez más gracias a mis colegas del periódico Venceremos, en especial del lente del fotógrafo Lorenzo Crespo, que me proporcionó estas imágenes los acerco a la nobleza y la bondad de estos Cruzados que no ponen obstáculos cuando de llevar la sonrisa a los serranos se trata. Ahí están, disfrútrenlas!!!




















1 comentario:

  1. Preciosa y noble labor la de los cruzados, y bellas las imágenes

    ResponderEliminar