Desfilamos porque somos Cubanos y qué Cubanos

Es Primero de Mayo en Cuba y el entusiasmo contagia, porque cada uno de los cubanos que desfilamos, llevamos por bandera, las causas más justas y humanas. Es un día especial. Nuevamente un mar de pueblo blanco, rojo y azul, salió a las plazas de toda Cuba por conciencia y dignidad, para demostrar que la Revolución Cubana siga en pie de lucha.

Mujeres, jóvenes, niños, todo un pueblo, defendimos con renovadas razones un mundo diferente al que quieren imponernos quienes tanto hablan de "derechos humanos", "democracia" y "libertad"; porque rechazamos la mentira y alzamos la verdad, una verdad no solo para nosotros, sino también por los explotados de otras latitudes del mundo.
 

Por eso hoy la cita con la Patria, una cita que se ha convertido en tradición, historia y convicción multiplicada en muchos hogares cubanos reeditada de generación en generación. Este primero de Mayo millones de cubanas y cubanos rendirán especial tributo de recordación y homenaje al Gigante  y hermano entrañable, Hugo Chávez y junto a su pueblo, manifestarán su respaldo a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl.
 
Desfilamos unidos por un socialismo próspero y sostenible en otra jornada de reafirmación revolucionaria. Una jornada para protagonizar los sucesos épicos de esta Revolución victoriosa y del aguerrido pueblo trabajador, que junto a sus familiares marchamos para mostrar al mundo el apego a la justeza de nuestro sistema social.


Hoy desfilamos orgullosos de la unidad, la democracia, los derechos humanos y las conquistas sociales, frutos preciosos la obra revolucionaria. Desfilamos por el aniversario 160 del natalicio de José Martí y el 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Desfilamos para exigir  la libertad de los Cinco y el cese del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Desfilamos por el XX Congreso de la CTC. Desfilamos porque somos Cubanos y qué Cubanos.


1 comentario:

  1. Anónimo4:52 p. m.

    Saludos!
    Cuba é uma orientação segura para de um caminho humanista para o mundo.
    Espero que muito breve outros povos, outras nações possam se somar a isto.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar