Ramón: Hoy en tu cumpleaños 50 el anhelado beso y el abrazo de tus seres queridos

Este 9 de junio, Ramón Labañino, cumple 50 años, catorce de ellos tras las rejas en cárceles estadounidenses de alta seguridad. Sin embargo, al otro lado de los barrotes que lo encarcelan, están los hombres y mujeres en el mundo que cada día exigen al presidente Obama su libertad y la de sus tres compañeros, pues ya René está en Cuba. 

Este día, ninguna de las tres hijas de Ramón, pudieron ir a acariciarle el amanecer con un beso en la mejilla o un Felicidades, papá!, acorde a sus dimensiones de gigante. De igual manera, su amante esposa no podría ofrecerle el platillo que saboreara cada cumpleaños.

Junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Ramón Labañino, es acusado injustamente por tratar de salvar la vida de seres humanos no solo en Cuba sino también en Estados Unidos, pero al igual que sus cuatro hermanos de lucha, mantiene en alto sus convicciones revolucionarias y valores morales que jamás podrán ser encerrados.

La firmeza y el heroísmo están implícitos en su alegato de defensa cuando proclamó: "Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias." Al mismo tiempo que expresó: “ en ningún momento Los Cinco habían buscado información que pusiera en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Desbordado amor paternal tienen sus misivas a sus hijas, que evidencian su calidad de padre ejemplar. Y cito: "Sepan que hube de marchar por el amor a ustedes y a todos. Que donde quiera que he estado y estaré, ustedes siempre están y estarán presentes.

" Hoy no tendrás un amanecer cálido, ni familiar, Ramón, pero estoy completamente segura de que no despertaste solo, junto a ti están el anhelado beso y el abrazo de tus seres queridos, y la convicción de que cada día, la Patria lo contempla orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario