Desde Caimanera en Guantánamo, una jornada por el regreso de Los Cinco y la devolución de la ilegal base naval



Este 5 de julio desde el municipio de Caimanera en Guantánamo,  blogueros, tuiteros y periodistas de esta provincia, realizarán una jornada para demandar como cada día cinco,  el regreso de Los Cinco a Cuba  y la devolución del espacio que  ocupa la ilegal base naval que el gobierno de los Estados Unidos mantiene en territorio cubano desde hace más de 100 años.


El programa del  encuentro  expone para horas de la mañana la visita de los  blogueros a diferentes centros de producción y servicios  tales como la Empresa Salinera, el policlínico, la cooperativa pesquera, el puerto de Boquerón,  los Combinados deportivos y algunos  centros educativos.


El museo de de Caimanera será otro de los sitios que visitarán los blogueros , además de la emisora municipal Radio Bahía, desde donde harán un llamamiento al fin de la injusticia en torno al caso de los Cinco y el cierre de la ilegal base naval yanqui,  una  espina clavada en el corazón de todos los cubanos.


La tarde en Caimanera depara la realización de un taller sobre el uso de la hipermedia en internet y  como colofón a las 4 de la tarde se presentará  el  blog Base Naval Guantánamo. La bitácora brindará a sus lectores a través de post,  galerías de fotos  y videos,  la  historia de este enclave militar yanqui,  además de mostrar al verdadero Guantánamo  y la vida de  sus pobladores que reclaman diariamente y en las mismas narices  del  Imperio el cierre de este enclave militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario