Hoy rompe el Carnaval Guantánamo 2013

Desde hoy y hasta el día 11 de agosto se realizará en Guantánamo, el Carnaval 2013, las fiestas de San Joaquín,  patrón de estas fiestas populares y espacio donde la alegría se multiplica entre congas, comparsas y paseos, para reflejar lo más autóctono de las tradiciones de esta ciudad oriental.

Entre las propuestas orquestas cubanas de música popular bailable que amenizarán estas fiestas populares están Cándido Fabré y su grupo, Yumurí y sus Hermanos, El Chispa y sus Cómplices y Los Karachi quienes compartirán con su público en 11 áreas de esta ciudad.  

También estarán presentes la orquesta Sabor y Ritmo, Xiomara Méndez y su Son Star, El Guajiro y su Changüí, y el conjunto de rap y hip-hop Madera Limpia, conjuntos locales de buena aceptación popular entre los guantanameros.
Por estos días los guantanameros disfrutaremos además de los tradicionales desfiles, las esperadas congas, carrozas, los paseos, máscaras a pie y otras estructuras de la festividad, que por muchos años está dedicada a San Joaquín como patrono de la misma. 


En unas horas, rompe el Carnaval Guantánamo 2013 para todos los guantanameros. Y hay para todos, para aquellos que gustan de estas fiestas,  y hasta los que disfrutan lo que otro goza, el asunto es  que el carnaval contagia y hasta tiene el poder de trastocar la tranquilidad del hogar con ese ambiente que envuelve a todos los oriundos de esta oriental ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario