Derechos humanos: Libertad e igualdad entre los hombres

“Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea  el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”. Con este axioma legalizado por la Constitución y presidido por el anhelo de José Martí el Estado cubano ha seguido su política desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.

Este 10 de diciembre, por Resolución de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), se cumplen 65 años de la creación del Día de los Derechos Humanos, fecha a la cual Cuba le rinde tributo con su gigante obra en beneficio de toda la sociedad. Y en este año, una vez más, abogar por el pleno disfrute de todos los derechos humanos por todos y en todas partes del planeta.

En Cuba, los derechos humanos, son patrimonio de toda la sociedad donde cada hombre, mujer, niño o anciano, disfrutan de plena igualdad y sin distinción de raza, sexo, discapacidad o creencias religiosas.

Proteger  a toda la población y especialmente a los niños, ha estado en el centro de las acciones del gobierno cubano, En tal sentido, los niños en Cuba son privilegiados pues son inmunizados contra 13 enfermedades. Evidencia de esto es el hecho de que en fecha tan temprana como el año 1962, quedó erradicada en el país la poliomielitis y en 1993 se eliminó el sarampión, lo cual indica la permanencia de una política que abarca, además, la puesta en práctica del programa nacional de inmunización, masivo y gratuito.

La obra de la Revolución por más de 50 años ha devenido una cruzada inquebrantable para alcanzar la plena realización de todos los derechos humanos de los hombres, mujeres y niños. ¿Entonces… por qué el gobierno de los Estados Unidos, se empeña en condenar a Cuba de violar la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿Acaso los millares de niños enfermos y hambrientos y los hombres desempleados del tercer mundo tendrán ánimos para celebrarlo? Dejo las interrogantes abiertas, saque usted sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario