En Guantánamo, La Fama para Los Cinco


Por acuerdo de la Asamblea Municipal el Poder Popular en Guantánamo y en sesión solemne a propósito del aniversario 143  del otorgamiento del título de Villa a esta mentada ciudad, fue entregada La Fama, símbolo de esta urbe, a René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando González, los Cinco cubanos condenados injustamente en EE.UU. por evitar actos terroristas contra Cuba.

La estatuilla, escultura femenina  que corona la cúpula del Palacio de Salcines, punto más alto y céntrico de esta ciudad, fue recibida también por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y actual primer secretario en la provincia de Holguín, al Conjunto Artístico Integral de Montaña, al músico Modesto Conrado Monier Riveaux y a los cirujanos  Félix Santell Odio y Silvio Cintra Brooks, personalidades sobresalientes en cuanto al desarrollo de esta ciudad.

Durante la ceremonia, se acordó otorgar el Sello de la Ciudad a  Pedro Caverdós Quert,  al grupo folklórico Los Cossiá a  Ernesto Llewellyn Lahera, reconbocido director del ballet folclórico Babul y al campesino Ángel Hipólito Sobrado Quevedo, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Lino Álvarez de las Mercedes.

En un momento de la ceremonia, el presidente de la Asamblea del Poder Popular del municipio de Guantánamo, Henry Rodríguez Terrero, rememoró los momentos históricos  más significativos  de la ciudad y a su vez, llamó a los guantanameros seguir  trabajando en aras de defender  los valores patrimoniales que nos identifica como guantanameros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario