El 27 de febrero Fernando González Llort saldrá en libertad



Tras cumplir la injusta condena de 15 años, 5 meses y 15 días, resultado de un amañado juicio por el gobierno estadounidense,  el antiterrorista cubano Fernando González Llort, saldrá en libertad este 27 de febrero de la prisión federal de Safford, en Arizona, Estados Unidos.

Como Fernando no es ciudadano estadounidense, al decir de su abogado, Richard Klugh, según las leyes,  al finalizar su condena pase a la jurisdicción de las autoridades de Inmigración,  pues él no posee la ciudadanía estadounidense, al contrario de  René González y de  Antonio Guerrero que aún la posee.

Para facilitar su pronto regreso a Cuba, alega el jurista, Fernando y renunció  a impugnar su deportación a Cuba y además a seguir como parte del proceso de apelación extraordinaria, Habeas Corpus, junto a Gerardo, Ramón y Antonio, queienes aún permanecen en prisión.

"Fernando ha sido un preso ejemplar en todo, nunca tuvo ningún tipo de incidente", alega Klugh. Tiene todos los trámites en orden y hay negociaciones con las autoridades pertinentes para lograr su inmediato regreso a Cuba y a su familia.  Todos los abogados que hemos participado en la defensa de los Cinco siempre hemos tenido un fuerte sentimiento de afinidad con Fernando. Es una persona extremadamente sensible, gentil, fuerte y honorable."

El antiterrorista cubano Fernando González Llort, fue detenido el 12 de septiembre de 1998, junto con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René  González,  acusados injustamente injustamente en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario