El Mar y La Montaña en Feria Internacional del Libro en Guantánamo



Del 5 al 9 de marzo la editorial El Mar y la Montaña entregará trece títulos en el marco de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 en Guantánamo, dedicada en esta ocasión a los creadores Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, al bicentenario del natalicio de la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, y a Ecuador como país invitado. 

El 28 de febrero en esta ciudad oriental, se abrirá el Buró de Información con la exhibición de los títulos que se han recibido como antesala de este encuentro con la sabiduría que desde con un espectáculo dirigido por Alexander Barbier Fermoselles, recibirá a escritores invitados a esta Fiesta de los Libros.


Durante la Feria en Guantánamo, se presentarán 13 ejemplares inéditos de autores de la provincia. Entre estos títulos resaltan Sociedades catalanas en el oriente de Cuba, de la Máster en Estudios Cubanos y del Caribe Irina Fontanet, e Historia del colegio americano en Guantánamo, de la investigadora Magrid Barrio y el historiador Ismael Alonso.


Sobresalen además entre estos volúmenes, Oro dulce: El ingenio La Esperanza, de Bernarda Sevillanos y Esteban Rosales; Baracoa y su espacio marítimo portuario, de Elexis J. Fernández; y Las armas del hidalgo, del narrador Risell Parra. En tanto, se pondrá disposición de los lectores El Mar y la Montaña, revista que, en su número más reciente ofrece un artículo del mayor intelectual Regino E. Boti. 

El público guantanamero podrá disfrutar además de cuatro libros de poesía, el Un libro de espías, cuento del joven Yunier Serrano, y Antología de poetas guantanameros del período republicano, compilado por las estudiosas Josefa Leyva y Cecilia Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario