Presidente Raúl Castro en sesión del Parlamento cubano

  
El General de Ejército  Raúl Castro, Presidente de los Consejos  de Estado y de Ministros, asiste a la Primera Sesión Extraordinaria de la Octava Legislatura del Parlamento cubano que deberá aprobar hoy la nueva Ley de Inversión Extranjera.

A tono con el proceso de actualización del modelo socioeconómico en Cuba, el proyecto de ley, es sometido a debate parlamentario donde además están presentes dirigentes del Partido, el Estado y el gobierno. 

En dicho proyecto se establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica al inversionista en aras de  propiciar la atracción y el aprovechamiento del capital extranjero en Cuba. De igual manera protege al inversionista de leyes extraterritoriales como las que el gobierno de los Estados Unidos aplica para bloquear nuestro país.


Con anterioridad, los asistentes al Parlamento tuvieron la posibilidad deemitir sus criterios en torno al texto, aportaron criterios, a la vez que hicieron sugerencias y  esclarecieron dudas en las diferentes sesiones de trabajo donde participaron juristas y funcionarios  de los órganos de gobierno municipales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario