Otro enredo de la Usaid vs Cuba... Qué vergüenza!!!!




No bastó el fracaso de Zunzuneo en el mes de abril, para que The Associated Press,  haya revelado hace una semana, que  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), está enredada nuevamente en proyecto subversivo contra Cuba. 
 

Ahora los "chivos espiatorios",  fueron una  docena de jóvenes latinoamericanos de Costa Rica, Perú y Venezuela reclutados para viajar a Cuba , con el marcado objetivo de identificar a las personas probables de convertirse en activistas políticos y a quienes le pagarían un bajo salario.

Había que buscar un pretexto y esta vez, tocaron un tema sensible de la sociedad cubana: la prevención de la epidemia de VIH/SIDA. La intención con los llamados "viajeros", era formarlos como “agentes para el cambio social” a través de  supuestos  “talleres” sobre la enfermedad,  máxime cuando Cuba es el Estado con la menor tasa de infección por VIH en el Caribe y por ende, más baja que la de Canadá y Suiza.
 

Más de 20 años de trabajo en la prevención de este flagelo, es válido para que Cuba conozca al dedillo sus puntos vulnerables. Por lo tanto, no hay razón para que el gobierno de los Estados Unidos meta sus narices en los asuntos internos de nuestro país,  y mucho menos manipule una campaña de salud de tal magnitud en un tema tan sensible. Evidentemente tienen que ser más creativos.

No cabe dudas de que el programa de desestabilización interna que ahora sale a la luz, utilizó tácticas de espionaje para ocultar las actividades de los jóvenes encubiertos, además de códigos para la comunicación entre los agentes.  Por lo tanto, esta nueva maniobra de la USAID, pone una vez más al descubierto su carácter subversivo y con ello, su obsesión por estimular la desestabilización interna en Cuba.

Nuevamente la USAID está enredada en un proyecto de subversión contra nuestro país. Acciones como estas  quedarán registradas en la historia de la Agencia Central de Inteligencia, como una de sus más ineptas operaciones. El proyecto de los "agentes viajeros", es solo una página de más de medio siglo en la historia de la política de hostilidad del gobierno estadounidense contra Cuba, una flagrante violación del derecho internacional y la soberanía de los estados.
 

En más de 55 años de Revolución en Cuba, la CIA, la USAID y demás  redes de espionaje no han cesado en la permanente hostilidad de tentativas de subversión contra la Isla Caribeña. Y estos no son más que intentos vacíos utilizados por la  administración de Obama, que no ha sido lo suficientemente perspicaz para  detener el empuje de una nación que no deja de bailar, de reírse, de soñar, de ser feliz, de ser solidarios, a pesar de la permanencia de un bloqueo que lastima el desarrollo de la economía y la sociedad cubana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario