Al doblar la esquina en Guantánamo... Fiesta a La Guantanamera

En Guantánamo, Fiesta a La Guantanamera
Del 1ro al 4 de diciembre de 2014 se celebrará en esta ciudad oriental, la XIX edición de la Fiesta a La Guantanamera, evento anual muestra todo un abanico de culturas con expresiones vivas de la vida sociocultural guantanamera como el Changüí y la Tumba Francesa.

La XIX edición de la Fiesta a la Guantanamera se dedica al aniversario 144 de esta ciudad del Guaso, al aniversario 210 de la independencia de Haití, al cantautor Eliades Ochoa y a los 20 años de fundado el Ballet Folclórico Babul. 
En esta ocasión, Trinidad y Tobago es el país invitado de honor.

En el evento cultural tiene como objetivo esencial  es resaltar las características, la idiosincrasia del guantanamero, sus tradiciones y las raíces culturales de una población rica tradición caribeña. Disímiles actividades se sucederán por estos días, concursos, ferias de artesanía, homenajes a personalidades, conferencias magistrales y coloquios sobre la música cubana

Durante estos días habrá exposiciones de Artes Plásticas, espectáculos artístico-culturales, y las muy esperadas noches guantanameras. No faltará el esperado Simposio sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribe, además de la entrega del Sello y el Símbolo de la ciudad, (La Fama) en la Asamblea Solemne del Poder Popular que como cada año se realiza el 1ro de diciembre.

Evento cultural más importante de la más antillana y oriental de las provincias cubanas, la Fiesta a La Guantanamera, se realizada cada año en esta ciudad cuna del Son y del Changuí, donde la música en particular y el arte en general,  son referentes nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario