El Coco Fariñas le faltó el respeto al presidente de Estados Unidos

Tomado del blog Cambios en Cuba 
Una nota publicada en el sitio digital 14 y medio intentó resumir en unos pocos párrafos lo ocurrido en las 11 horas en que demoró, el pasado lunes, la celebración de un "Espacio Abierto" de la llamada oposición cubana  convocado para fijar "su posición común frente al nuevo escenario que se ha abierto con la reanudación de las relaciones con EEUU".

Mientras 14 y medio destaca que "el colectivo hizo, a través de una declaración final, un llamado a "fortalecer la unidad en la diversidad alcanzada hasta ahora, cualquiera que sea el criterio que tengamos al respecto y mantengamos la ecuanimidad y el respeto", en la reunión, celebrada en casa de la bloguera Yoani Sánchez, ocurrió todo lo contrario.

Según fuentes que prefieron mantenerse en el anonimato en el "Espacio Abierto" de la contrarrevolución  sobresalió la irrespetuosa conducta del Premio Sajarov, Guillermo Fariñas, quien, ademas de llamar traidor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de reprocharle no haber consultado la decisión de reanudar las relaciones con Cuba con él, terminó mentándole la madre al mandatario.

El connotado "huelguista" afirmó además que haría todo lo posible por boicotear el desarrollo del nuevo acuerdo tomado entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

La ira antimperialista del Coco fue aplacada por su "mediadora" hada madrina, Martha Beatriz, protagonista de la llamada Huelga del Aguacate, quien aseguró que "ya no había marcha de atrás y que había que aprender a convivir con el nuevo contexto político".

El consenso conseguido respecto al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados los llamados opositores fue tal que varios participantes abandonaron la mesa de conversaciones a mediados del "magno evento".

La actual divisón existente entre los llamados disidentes quedó al descubierto con la propuesta hecha por Reynaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez, de crear un equipo de mediadores de conflictos para aplacar las rencillas entre cabecillas y opositores así como crear un código de ética para la definir la posición que debe tomar la "disidencia" ante las nuevas circunstancias.

Un ejemplo de estas divisiones que actualmente corroen a la disidencia cubana fue el altercado protagonizado el dia 18 de diciembre a la salida de la embajada de Suecia por Antonio Rodiles y Dagoberto Valdés. El primero golpeó  y acusó al segundo de traidor y de colaborar con el gobierno cubano e hizo extensivo este calificativo a Yoani Sánchez y su esposo, quienes, según Rodiles, eran los verdaderos culpables del acuerdo entre Cuba y Estados Unidos.

El Espacio Abierto no fue tan abierto si se tiene en cuenta las ausencias de personajes como Berta Soler y su esposo Ángel Moya, Antonio Rodiles, Eliecer Avila, Iván Carrillo, entre otros.

Mucho menos resultó ser un conclave independiente si se tiene en cuenta que fue promocionado, o sea, orientado desde el exterior por la organización anticubana Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en España y por el cabecilla contrarrevoluciona Eduardo Pérez Bengochea coordinador de la Plataforma Internacional de Derechos Humanos.

Se sabe que para el próximo Espacio Abierto, programado para el mes de febrero, un punto a debatir será quién resultará seleccionado para representar a los mercenarios cubanos en la Cumbre de las Américas. (CeC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario