Sociedad Civil de Cuba NO participará en reunión con presidentes (+Declaración)

Fuente: AIN

La delegación cubana al Foro de la Sociedad Civil ha decidido, en pleno, NO participar en el diálogo que los representantes a este evento tendrán en minutos con un grupo de mandatarios presentes en Panamá para la VII Cumbre de las Américas

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales leyó en las afueras del Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, donde sería la reunión, la declaración en la que los actores sociales de la Isla denuncian que se ha diseñado un mecanismo para “forzarnos a compartir con mercenarios pagados desde el exterior con el propósito de subvertir el sistema político y social del país”.
 

Desde la llegada de la delegación antillana a Panamá han denunciado reiteradamente, con pruebas documentadas, la identidad de mercenarios y terroristas que no representan los intereses del pueblo cubano.
 

“Queremos dejar constancia de nuestro rechazo a cualquier documento que pueda presentarse sin haber sido resultado de los debates que tuvieron lugar ayer en las Mesas de Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática en los Salones Cristal y Bella Vista”, apuntó.
 

Pérez Gutiérrez denunció igualmente la manipulación que ha hecho la prensa de la actuación de Cuba y la calificó como “intencionada omisión de los testimonios que hemos presentado”.

A continuación, trasmitimos íntegramente el documento:

DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN CUBANA AL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ACTORES SOCIALES  DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS:
 

Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos previsto para la tarde de hoy. 

Hemos tomado esta decisión después de reflexionar colectivamente acerca del escenario que se ha diseñado en el Foro de la Sociedad Civil para forzarnos a compartir con mercenarios pagados desde el exterior con el propósito de subvertir el sistema político y social del país. Ha sido particularmente ofensiva la presencia de individuos vinculados a terroristas tan viles como Luis  Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía. 

Desde nuestra llegada a Panamá, hemos denunciado reiteradamente, con pruebas documentadas, la verdadera identidad de estos supuestos representantes del pueblo cubano.  Rechazamos la manipulación que ha hecho la prensa de nuestra actuación consecuente y su intencionada omisión de los testimonios que hemos presentado. 

Los mercenarios han recibido la invitación oficial para acceder al plenario de esta tarde. Por respeto al Presidente anfitrión y a los demás mandatarios, incluido el Presidente Obama, la delegación de la auténtica sociedad civil cubana ha preferido no participar en el encuentro referido. 

Queremos también dejar constancia de nuestro rechazo a cualquier documento que pueda presentarse sin haber sido resultado de los debates que tuvieron lugar ayer en las Mesas de Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática en los Salones Cristal y Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario