Se registran intensas lluvias en Baracoa, Guantánamo (+ Video )



Las intensas lluvias de las últimas 48 horas, han afectado al guantanamero municipio de Baracoa. En tal sentido, la Estación Meteorológica de Jamal, registró unos  350 milímetros de agua, lo que representa el mayor acumulado reportado en estos últimos días.

Debido a la  tormenta local severa, hubo inundaciones de los fundamentales ríos que rodean la ciudad de Baracoa, además de daños en un centenar de viviendas, escuelas, almacenes y varios sembrados del territorio nororiental. 

El Consejo de Defensa Municipal en aras de mitigar los daños, hizo un llamado  a la población a preservar la higiene, a través de las labores de saneamiento, escombreo y drenaje de alcantarillas, para evitar brotes epidemiológicos y enfermedades diarreicas agudas .

Al cierre de esta nota, no llueve en la Primera Villa fundada en Cuba y aunque se espera una ligera mejoría en el estado del tiempo, según la Máster en Ciencias Meteorológicas Nivian Laborde Castillo,  se prevé que las lluvias continúen, por tal motivo, es necesario estar alerta ante posibles afectaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario