Twitazo por los 500 años de Santiago de #Cuba este miércoles a partir de las 9:00 am

Tomado de  Granma
Fotomontaje de Luis Ernesto (@visiondesdecuba) 
Fotos de Miguelito Noa (@Chaguit0)


Camino a sus 500 años de fundación, esta villa proyecta un conjunto de acciones que le permitirán arribar al 25 de julio del 2015, con la rehabilitación y embellecimiento del centro histórico y los más significativos sitios de su territorio.

Para esta ocasión, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Santiago de Cuba convoca a sus más de 200 afiliados, y a todos los amigos y amigas de Cuba y del mundo, al twitazo del próximo miércoles 3 de junio, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día, organizado como parte de las acciones que tienen lugar en el contexto del medio milenio de la fundación de la  villa.
 
La intención es comunicar a los admiradores de la Ciudad Héroe, las razones santiagueras para un 500 aniversario en  Revolución, acontecimiento que se festejará el venidero 25 de julio, y deviene motivación especial para lograr nuevos propósitos. Para la jornada del 3 de junio proponemos los hashtag #SantiagodeCuba500, #SantiagodeCuba y #Cuba.
 
Santiago de Cuba acomete para la celebración un amplio programa auspiciado por la Oficina del Conservador de la ciudad que parte del anillo fundacional comprendido en el céntrico Parque Céspedes y su entorno, para culminar los trabajos iniciados en ocasión del aniversario 55 de la proclamación en este lugar por Fidel, del triunfo de la Revolución.
 
En tal sentido continúan las labores de restauración de la Iglesia Catedral y del parque (antigua Plaza de Armas), la conversión de la Casa de Cultura localizada en lo que fuera el club San Carlos en el museo de artes decorativas, y el rescate de otros inmuebles y del añejo balconaje existente en el área.
 
De igual forma, entre las 16 manzanas circundantes se proyecta el corredor patrimonial Las Enramadas, que además de transformar la popular arteria en un acogedor bulevar, rescatará con categoría cuatro estrellas al Hotel Imperial, y recuperará almacenes en desuso al estilo de los de San José, en La Habana Vieja.
 
Atendiendo a su trascendencia tienen lugar labores de conservación en el área monumental 26 de Julio, Loma del Intendente, Plaza de Marte y el cementerio Santa Ifigenia. Para visualizar el Santiago de Cuba entre el mar y la montaña, se integrarán el paseo marítimo de la Alameda con un sistema de parques, fuentes y malecón, a la carretera turística que circunda la bahía hasta el sitio Castillo del Morro, lo cual permitirá apreciar la belleza del paisaje por tierra o desde embarcaciones habilitadas.
 
Atendiendo al valor patrimonial existente en todo el territorio santiaguero, se prevé la reanimación integral del paisaje asociativo de El Cobre, y la restauración en el lomerío de la Gran Piedra de los asentamientos cafetaleros de La Isabélica y Fraternidad, mediante el paisaje arqueológico Los Caminos del Café, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario