Ya es una realidad en Guantánamo Chocolate con Café


Festival Chocolate con Café en Guantánamo
Ya es una realidad el Festival de Música Cubana Chocolate con Café. ¿ El lugar escogido para su pre-edición ? El parque central José Martí, en Guantánamo, sitio que reunió a músicos guantanameros radicados dentro y fuera de la provincia, además de invitados y artistas de esta ciudad oriental.
 

En sus palabras iniciales, el cantautor y baladista Waldo Mendoza, presidente del Festival y su principal impulsor, explicó que el evento se dedicará a la ciudad del Guaso y a su vez, agradeció a las autoridades del territorio por darle la posibilidad de insertar el Festival dentro de las actividades por el aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.
 

Chocolate con Café es un evento auspiciado por guantanameros y para los guantanameros, y compila a otros artistas hijos de Guantánamo como el dúo Buena Fe  además de  los intérpretes Leo Vera y Leyanis López. A esta lista se suma en esta oportunidad,  la  banda de música alternativa Qva Libre, Vania Borges, El Niño y La Verdad y la consagrada Ivette Cepeda.

Los conciertos serán el fuerte del Festival debido a la cantidad de público que asistirá, pero también habrá eventos teóricos y la presencia del maestro Frank Fernández. Las actividades de Chocolate con café serán grabadas por los programas televisivos Piso 6 y Lucas. En tanto, la casa discográfica EGREM tributará un CD con el título del evento y con varias baladas cubanas tributadas a las ricas bebidas que resultado de los frutos del cacaotero y el cafeto, son del agrado de todos los cubanos.

“Este Festival, acertó Waldo Mendoza, traerá mucha alegría a  esta tierra guantanamera y entre sus propósitos tiene ofrecer a todo su público las expresiones de la cultura autóctona de esta región cubana, poco conocidas en el resto del país, como los ritmos changüí y nengón, pero considerados de gran factura por el campesinado guantanamero”.

Chocolate con Café es patrocinado por el Instituto Cubano de la Música, la Agencia Musicuba, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM y  la Empresa de Alimentos y Bebidas La Estancia S.A, que para el año 2016 hará el lanzamiento al mercado de un producto homónimo al Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario