Llega la Cruzada Televisiva a las montañas de Niceto Pérez, en Guantánamo

Cruzada Televisiva
Hasta las comunidades de Vilorio, La Bejuquera y Maca Abajo,  del municipio de Niceto Pérez, llegó un equipo de reporteros, realizadores, camarógrafos, luminotécnicos, productores y personal de servicio del Telecentro Solvisión de la provincia de Guantánamo. ¿ El motivo esencial ? Hacer realidad la Cruzada Televisiva, dedicada al Líder de la Revolución Fidel Castro, mentor de la creación de la televisión comunitaria.

El proyecto tiene como propósito lograr un mayor acercamiento de la televisión con las comunidades, verdaderas protagonistas de lo que llevamos a la pantalla. Además, se concibe en el marco de la jornada para celebrar el 30 aniversario de la fundación de Solvisión el venidero 4 de agosto y de la Revista Guantánamo, primer programa que saliera en dicho canal televisivo.

Durante dos días, los equipos de trabajo grabaron los programas  Otra Dimensión, Entre Vecinos, Tiempo Extra y Son de la Loma. También se prepararon materiales audiovisuales y periodísticos para los espacios televisivos y otros para publicar en el sitio digital www.solvision.icrt.cu del Telecentro guantanamero.

Para celebrar las tres décadas de fundado de Solvisión, se prevé impartir talleres, conferencias, intercambio con comunidades. También se grabarán video clips y habrá conversatorios, encuentro con dirigentes y organismos de la provincia además del siempre homenaje con los fundadores.

La Cruzada llegará también hasta los municipios de Imías, Baracoa y Maisí donde habrá un intercambio directo con los pobladores. El resultado este producto comunicativo, se compilará para la preparación de un documental salido de las manos del realizador de audiovisuales y director programas del Telecentro Solvisión Mariano Alejandro Orue Rodríguez, como regalo a los televidentes guantanameros