Ann Righ: estoy en contra de las bases y las guerras



Ann  Wright, coronela retirada del Ejército de los Estados Unidos
 Durante el V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, desarrollado recientemente en esta oriental ciudad, importantes personalidades compartieron temas de interés mundial, como la presencia de la ilegal base naval yanqui en Guantánamo, la paz y el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.


Al respecto, Ann  Wright, ex coronela retirada del Ejército de los Estados Unidos y ex diplomática del Departamento de Estado declaró:  "Pido  disculpas al pueblo de Cuba, aquí en la ciudad de Guantánamo, por la base militar impuesta por los EEUU a este país, que, fuera de su territorio, ha mantenido por más tiempo en toda su historia" .

Wright en nombre de la delegación de su país y de la organización Mujeres por la Paz, agregó: " También quiero disculparme porque desde hace 15 años, desde el 11 de enero de 2002, la prisión de Guantánamo ha sido el lugar de ilegal e inhumano encarcelamiento y tortura de 800 personas procedentes de 49 países.

" Soy una veterana con 29 años de servicio en el ejército de los EE.UU. Me retiré con el grado de coronela. Presté servicios también en el Departamento de Estado y durante años en algunas embajadas que tenía mi país en Nicaragua, Granada, Somalia, Uzbekistán, Kirguistán, Sierra Leona, Micronesia, Afganistán y Mongolia.

" Hace catorce años, en marzo de 2003, renuncié como representante del gobierno de los Estados Unidos por oponerme a la guerra del presidente Bush en Irak. Desde ese momento he trabajado por la paz y por la terminación de las operaciones militares estadounidenses en todo el mundo, afirmó".

Al  referirse  a la existencia de la ilegal base naval yanqui en Guantánamo y el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, Ann  Wright, afirmó: " Estoy en contra de las bases y en contra de las guerras. También estoy en contra del bloqueo impuesto a un país que no representa ninguna amenaza para los Estados Unidos.

" El ejército de los Estados Unidos tiene más de 800 bases militares en todo el mundo y está aumentando, especialmente en el Medio Oriente.  Aquí hay más de 100 participantes de mi país, y quiero que sepan que como ciudadanos, retamos a nuestro gobierno para que cesen las bases,  porque muchos de nosotros estamos en contra de la manera en que Estados Unidos amenaza a la paz mundial, concluyó la ex coronela".

Informaciones relacionadas...
- Desde hoy Guantánamo se viste de Paz
- Maria Do Socorro Gomes: " los pueblos, unidos, van a derrotar a las máquinas de guerra"


- Alicia Jrapko y Bill Hackwell : venir a Guantánamo es identificarse más con la causa de Cuba
 
  












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario