Los jóvenes más comprometidos que nunca con la Historia y el futuro de Cuba





becas World Learning.
Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos apuesta por liderar acciones subversivas contra Cuba, con la finalidad de deteriorar nuestro proyecto político y social y sobre todo, sembrar la subversión especialmente en los jóvenes como protagonistas.

De esta manera, sigue el cambio de táctica para lograr subvertir el orden constitucional en Cuba. Anteriormente la maniobra estaba encauzada a la emigración y la deserción de los profesionales, ahora la política va hacia el objetivo de preparar a los jóvenes en Estados Unidos y con ello, devolver a Cuba a quienes pretenden servir a sus fines imperiales.

Por esta razón, cientos de jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Es­tudiantil Universitaria, rechazarán  en actos de denuncia desde Guantánamo, las acciones del programa de becas World Learning, supuesta organización no gubernamental ha diseñado desde 2015 el Programa de verano para jóvenes cubanos, a espaldas del Gobierno de Cuba  y  bajo el financiamiento de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),

Las bases para la captación aparecieron en su sitio web y llama la atención la intencionalidad del mismo: “el desarrollo de habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, resolución de conflictos, defender los derechos propios, y solución de problemas”.

La World Learning  tiene entre sus planes promover cambios en Cuba, bajo el amparo de la sección 109 de la Ley Helms-Burton de 1996, la que fundamenta el empleo de partidas superiores a 139 millones de dólares en los dos mandatos del actual presidente Barack Obama.

Si reparamos en la convocatoria del  “Programa de verano para jóvenes cubanos”, realizado durante treinta días, entre julio y agosto de 2016, en los Estados Unidos, observamos que entre las bases para la matrícula establecía: “el desarrollo de habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, resolución de conflictos, defender los derechos propios, y solución de problemas.”

“Nuestros programas ayudan a la próxima generación de líderes mundiales para obtener un mayor sentido de responsabilidad ciudadana, establecer relaciones a través de líneas étnicas, religiosas y nacionales, y desarrollar las habilidades y conocimientos para transformar sus comunidades y países.”
“Los programas se centran en temas específicos, que van desde la participación ciudadana y el voluntariado para el desarrollo de liderazgo a través del deporte y el activismo".

En otras palabras, la World Learning es una nueva versión del Grupo Internacional de Delphi, involucrado en planes desestabilizadores por parte de la CIA y de sus tapaderas como la USAID y la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Por lo tanto, busca trabajar con jóvenes de otros países mediante su inserción en programas educacionales y de intercambio cultural por varias semanas en Estados Unidos, para inculcarles los valores de esa sociedad e influir política e ideológicamente en ellos.

En el año 2015 en Cuba hubo más de 1 300 acciones de intercambio académico con estudiantes norteamericanos, por la  vía institucional y acorde a nuestras leyes, esto es una muestra de que nuestro país,  no se opone a este tipo de acciones, siempre que estén respaldadas en el respeto a la soberanía y autonomía de nuestro pueblo.

Los jóvenes cubanos poseen independencia en sus criterios, madurez, responsabilidad, fortaleza de principios y para nada no se oponen al intercambio académico. Sin embargo, estas relaciones de superación, deben estar basadas en el conocimiento científico, que no es el caso de las becas World Learning. Por ello hay que denunciar acciones como estas  y con ello, reafirmar el compromiso de los jóvenes con la Historia y el futuro de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario