Intentan polarizar contra Cuba y Venezuela, escenarios previstos para la VIII Cumbre de Las Américas


Por Samuel Alejandro
Las tenciones continúan subiendo de tono en los escenarios destinados a acoger la celebración de la  VIII Cumbre de Las Américas, prevista para el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.
 
En este caso, son los miembros del partido opositor peruano “ Frente Amplio” (FA) quienes presentan una moción de rechazo a la participación del presidente norteamericano Donald Trump en este evento, lo que fuera informado recientemente a través de la red social twitter.
 
El Frente Amplio afirmó además que la crisis humanitaria en Venezuela se debe a que EE.UU. “… ha establecido un bloqueo financiero contra del Estado de Venezuela”. Por lo tanto, la moción invocó al gobierno peruano y al “Grupo de Lima” a declarar “persona non grata” a Trump.
 
La decisión fue tomada luego de que este cónclave decide excluir al presidente Nicolás Maduro de la VIII Cumbre de las Américas y guardar silencio sobre las amenazas de intervención de Estados Unidos en Venezuela.
 
En este contexto, el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, consideró “vergonzante” que el Gobierno peruano anuncie que Maduro ya no era bienvenido en la mencionada cumbre mientras recibe a Trump, a quien llamó un “ criminal”.
 
En tanto, con total impunidad, los organizadores de los denominados Foros de la Sociedad Civil, cumplen indicaciones de sus patrocinadores de la CIA  cursando invitaciones, instrucciones y financiamiento a mercenarios radicados en países progresistas del área, a los cuales pretende utilizar como quinta columna para polarizar los escenarios en contra de los gobiernos de izquierda como Venezuela y Cuba fundamentalmente.
 
Nuevamente el fantasma del imperio levanta vuelo por sobre América Latina. ¡Ojalá que tras el vuelo del águila por nuestras tierras, no resucite la imagen del Condor ensangrentado por fascistas y dictadores de antaño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario