Feliz cumpleaños, Raisa

Hace unos días fue mi cumpleaños y no hablaría del tema a no ser de lo feliz que me siento al llegar a los 42. Ese día estaba de viaje retorno a casa, pero cuando me dieron las 2 y 30 am en una Terminal de ómnibus en la provincia de Ciego de Ávila, mi hijo me dijo: Felicidades, mami.

Estaba desesperada por llegar a casa, no veía la hora de salir de aquel sitio. El ómnibus rodaba por la autopista y no veía la hora de llegar. Eran las 4 y 30 de la tarde cuando entré por el umbral de mi casa y dentro, esperándome estaban Rebeca y Osmagly, dos de mis tantas queridas amigas.

Qué alegría, como otros años esperaban la cita de las cinco para intercambiar sonrisas, comer un pedazo de cake, una ensalada fría o tomar algún traguito de vino. Mi hija, mi suegra, mi esposo, todos estaban esperándome. Claudia, mi hija de 16 años me entregó su regalo a nombre de ella y de su hermano, también su novio, por que ya me hizo suegra, me felicitó.

Mi madre, que vive a unas cuadras de mi casa, enseguida me llamó por teléfono y como cada año no faltó el “Que Dios te dé mucha salud”, luego siguieron apareciendo las llamadas para decirme que me quieren, que me cuide la salud y desearme mucha Felicidad junto a mi familia.

Jadilly, mi amiga de la infancia vino también, antes su papá me había felicitado. Esta vez, Jado, como cariñosamente le decíamos en la secundaria, vino muy apuradita y con su hijita más pequeña. Qué barbaridad, me dije cuando vi a la adolescente: “Ya Rosarito tiene 12 años, nos estamos poniendo viejas.

A mi cumple no pudieron venir mis amigas Taimí ni Eliza, pero igual me desearon muchas felicidades y me acabaron de alegrar el día. Elaine faltó a la cita pero al otro día vino, al igual que Yanela, a quien vi con mi sobrina Gaby y nada, nos reímos un poco de las cosas que pasan en momentos determinados de la vida.

Sé que muchas otras personas, familiares y amigos, se acordaron de mi onomástico, pensé en Carolina, mi amiga que en estos momentos está de visita en México, pero no podía pedir más, tuve un día muy feliz.

Soy de las personas que gustan de las fechas especiales y que la gente que quiero cercana sepa que las recuerdo. Tengo muy buena memoria para los cumpleaños, direcciones de correos y números telefónicos, sé que algunos me dicen que soy la representante de ETECSA en la prensa guantanamera, pero no me molesta para nada cuando se trata de ayudar a mis compañeros.

Entre mis gustos están leer un buen libro, escribir y escuchar música romántica de la década prodigiosa, la de los años 70, 80 y 90. ¿Mis preferidas?, las de Roberto Carlos y José José.

Han pasado cuatro días de mi cumpleaños y como la dicha es un momento de elegancia, quiero que en mi blog, también es de todo el que lo lee y quien me proporciona tanta alegría, quede registrado este momento tan grato.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades profe, no sabia de su cumpleaños, que bueno que lo haya pasado bien, le deseo muchas cosas buenas y que cumpla muchos mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:26 p. m.

    Felicidadez, desde el exilio de Miami .... y paisanos tuyos

    ResponderEliminar